faceb gplus twitter yout tele diasporar

Deepin........ James Bond?

Hace unos dias salio un video, notas y rumores por las redes sociales cosas que ponen en duda a Deepin.

 El video que salio fue el siguiente:

Y de alli salieron todas las demas conjeturas.
La tienda de Deepin envía información a través de un túnel encriptado a compañías Chinas conocidas por difundir “Spyware”.

Al solicitar información al respecto a los desarrolladores del sistema (¿a quien mejor preguntar no?)
Desde luego todos estariamos mas tranquilos si en los temrinos y condiciones estarian indicando dicho envio hacia los programadores, como por ejemplo lo hace Debian antes de su instalación.
 
La respuesta oficial por “Hualet Wang” uno de los desarrolladores fue la siguiente:
“It’s just like Google Analytics, and it’s used to do data analisys, basically how many active daily users. As you can see deepin AppStore is the best AppStore in Linux world, because we put efforts on it, we hire people to maintain and operate it.”


La traducción es la siguiente:
“Es justo como Google Analytics, y se usa para análisis de los datos, básicamente permite ver cuantos usuarios activos tenemos diariamente. Como pueden ver la Tienda De Apps de Deepin es la mejor AppStore en el mundo Linux porque ponemos un tremendo esfuerzo en ella, Contratamos personal para mantenerla y operarla.”


Por otra parte y es lo que corresponde La empresa realizó un Comunicado Oficial donde puedes ver un extensa explicación al respecto.
Desde luego la intención de ellos no es colocar a Deepin un spyware para robar nuestra información. De hecho no lo esta haciendo en lo absoluto. El código de Deepin es abierto y libre, cualquiera lo puede ver, puede ser revisado con los métodos mas estrictos y hasta ahora nunca se ha descubierto nada negativo en su código fuente.   


Logicamente uno puede pensar si..... El codigo esta disponible para que todos lo veamos pero.... Es el mismo que esta para verificar el que realmente utilizan?
Y es cierto si uno se hace esa pregunta.


Aunque de haber habido algo similar hace muchísimo tiempo nos hubiéramos enterado antes ¿no?
Por favor no prestes atención a los que solo escriben cosas para ganar “hits” y dinero colocando el botón de Paypal por todos lados.  


Mas allá de todos los rumores...... Si miramos hacia ambos lados nos encontraremos que en materia de seguridad uno se basa en la confianza segun el fundamento de cada situación.

Deepin no es un espia.

Ultimo Video Deepinitos

Ultimo Podcast

Cubo Comandos Deepin

Bienvenidos Latin Linux

blatinlinux deepinenespanol

deepinitos deepinenespanol

clubsoftlibre deepinenespanol

Deepin en Español

Somos un grupo de usuarios de esta distro impresionante e invitamos a todos aquellos que deseen colaborar y ser parte de esta gran comunidad con mucha enfasis en probar, jugar, modificar, mejorar, investigar el mundo DEEPIN.

lwebmkfondonegro

Search