faceb gplus twitter yout tele diasporar

BRAVE Navegador del futuro o ¿con futuro?

En este navegador la idea es navegar más rápido, de forma más segura y, en esencia, mejor. Para lograrlo se centra en eliminar componentes que perjudican la experiencia de navegación: anuncios, scripts, componentes que hacen seguimiento de nuestras sesiones... todo eso acaba incrementando el tamaño y tiempo de carga, y Brave elimina todo lo supérfluo (y te avisa de que está haciéndolo).

Brave es la creación de Brendan Eich, ex-CEO de Mozilla y Creador de JavaScript  (lenguaje de programación que hace 5 años seguido es considerado el mejor lenguaje de programación del mundo), sabe un poquito este Señor con todas las letras, lo que le da cierto prestigio y confianza para los usuarios que no lo conocen y que ya saben que es bueno, y su creación junto con la empresa que esta a cargo del proyecto data de 2016, y en los premios que se voto hace pocos días salió galardonado como el mejor navegador 2017, lo que vendrá es para los que usan otros navegadores y les gustara lo que vamos a comentar, esta basado en los motores de búsqueda Starpage y Yande Search entro otros.


brave3 deepinenespanolLa gran preocupación de Brave es la seguridad, y para protegerla sus responsables aseguran erradicar el llamado "malvertising", un tipo de publicidad muy común que es capaz de instalar malware en nuestros ordenadores sin que nos enteremos. Además fuerzan las conexiones seguras con la integración de HTTPS Everywhere, y bloquean pixels y cookies de seguimiento.

Esto es debido a la gran proliferación de lo que llamamos minería bitcoins, que no es ni más ni menos que hacer negocio metiendo intrusos en tu computadora del tamaño de un haz de luz de tu monitor, pero no es bueno para tu compu, para lograrlo se mete en tu navegador y llena a una pagina buena de miles de estos super mini anuncios que se mete haciendo anuncios o copiando gustos copiando el sistema de google o facebook, alguno van a mas y se meten directamente en tu navegador y pueden hasta saber que estas entrando en el banco, la idea es vender publicidad pero da para que los ciber ladrones aprovechen para copiar claves incluso la de tu banco o tarjeta de crédito y de los servicios de venta online, los mismos te mandaran avisos ya que encuentran el problema, pero por mas que pases los anti malware de moda no los encuentran, y hacen que debas volver a borrar e intalar el navegador para borrar estos elementos en forma de scripts (son mini programas que solo entiende el navegador), y al final de las semanas vuelve aparecer, el mas notoria es el vergonzoso aviso en youtube que te muestra avisos de todos tus gustos mientras ves tus videos y que puede hacer que tengas hasta 8 avisos en un video de 8 minutos, aunque youtube se desliga del problema también lo beneficia, asi que cuando hablen de minería bitcoin no te creas que es algo bueno ni del todo legal, es el problema de hoy tanto como el spam en casi todo lo que ves en internet.


La idea es la de ofrecer publicidad, pero de una forma "aceptable". En Brave creen que la evolución a una publicidad intrusiva es abusiva para los usuarios, pero que el modelo publicitario original era válido. El navegador muestra anuncios válidos en los que no hay ningún tipo de recolección de datos del usuario. No matemos internet, sino que paramos la loca preocupación de dar más avisos que contenidos.
Por otro lado porque creemos en el proyecto Brave es por que se autofinancian, en Brave crearon su propia criptomoneda, llamada BAT (Basic Attention Token), vendiendo 1.000 millones de BATs con un valor total de 35 millones de dólares. Para establecer una referencia, los responsables de Brave indicaron que Cada ETH equivale a 6.400 BAT.


brave2 deepinenespanolLa ronda de financiación desató una expectación impresionante, y de hecho la venta de BAT se completó en apenas 30 segundos, y obtuvieron algo asi como 5 millones y medio de dolares. El proceso fue todo un éxito para Brave, pero no estuvo exento de controversia.
Los problemas se debieron al desigual reparto de estos BAT, que se convirtieron en un fenómeno especulativo que hizo que tan solo 130 personas acabaran invirtiendo en esa ronda, cuando había literalmente miles esperando poder aprovechar la oportunidad, aunque va en crecimiento, lo bueno es que Brave lo hace público, quien compra y vende lo hace en un mercado de valores privado que es altamente regulado. Gran diferencia no, y es un modelo de negocio valido, en contra de Startaps de Bitcoin que aparecen pero en forma siniestra y oculta.


Queda por ver cómo evoluciona Brave en el segmento de los navegadores tras esta inyección de capital, pero lo cierto es que tiene ante sí a competidores muy maduros que parecen haber aceptado el modelo publicitario actual, como los usuarios, cuya inmensa mayoría prefiere acceder gratuitamente a los contenidos a costa de sacrificar esa información sobre sus sesiones de navegación. ¿Y vos qué opinas? ¿Vos aceptas este modelo de mercado o esperas ser diferente?
En el deepin store esta listo para que lo bajes y lo pruebes, y es de código abierto, parte de un reputación terrible en todas las pruebas de navegadores. Esperamos comentes tu propia experiencia con el mismo.

Por: Roberto Bervih

Ultimo Video Deepinitos

Ultimo Podcast

Cubo Comandos Deepin

Bienvenidos Latin Linux

blatinlinux deepinenespanol

deepinitos deepinenespanol

clubsoftlibre deepinenespanol

Deepin en Español

Somos un grupo de usuarios de esta distro impresionante e invitamos a todos aquellos que deseen colaborar y ser parte de esta gran comunidad con mucha enfasis en probar, jugar, modificar, mejorar, investigar el mundo DEEPIN.

lwebmkfondonegro

Search